Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Tema
   Publicaciones
   Artículos
CRISIS Y EXTRANJERIA

            Crisis en una palabra que está en boca de todos, como si de una canción de moda se tratase. Pero, sin dejarnos caer en discursos tremendistas o políticos, lo cierto es que la situación económica actual tiene repercusiones en muy diferentes ámbitos. Veremos ahora cómo afecta a la documentación de aquellas personas extranjeras que viven en España y que tienen una ...
leer más 
NUESTRA COMPAÑERA

Llegó aquí como tantos inmigrantes  llegan a España. “¿En qué trabaja tu padre?” “¿Pues en qué va a trabajar?, en el campo, como todos los marroquíes que vienen a España.” Ella estudió un grado medio. No quiso hacer bachillerato porque para qué iba a entrar en la Universidad una chica que había venido de Marruecos; bastante que era administrativa con 17 años.
leer más 
LAS CRISIS DE LA CRISIS

Durante este año la palabra de moda es “CRISIS” con la coletilla que cada cual le quiera colocar. Económica, financiera, laboral, de credibilidad etc. no pongo en duda que el pitote montado sea de envergadura, sobre todo cuando los Estados Liberales y Capitalistas, se embarcan en la aventura de nacionalizar bancos pero no por su valor; sino todo lo contrario: por encontrarse abocados a la quiebra. Si Marx levantase la cabeza, moriría de incredulidad.
leer más 
LA FUERZA DE VOLUNTAD


     Quizá, muchos ciudadanos y ciudadanas les han pedido a los Reyes Magos tan misterioso elixir. Fuerza de voluntad para hacer dieta, fuerza de voluntad para apuntarse a un gimnasio y no saltarse las clases y, cómo no, fuerza de voluntad para dejar de fumar.

    En los tiempos que vivimos, solemos oír con frecuencia frases como: “el que no sale es porque no quiere”, “lo que pasa es que no tienen ...
leer más 
INFORMACIÓN Y OPINIÓN
¿Tenemos opiniones porque disponemos de una información veraz o, por el contrario, interpretamos la información en base a las opiniones que tenemos forjadas? Pregunta interesante para una respuesta de dudosa objetividad. Los seres humanos nos movemos dentro de un complejo entramado de intereses y realidades, tan cicatero como interesante.

Actualmente, las sociedades humanas parecen ¡sólo una! ¿es así en realidad? ¿Qué nos ...
leer más 
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y  que lo hace…

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar…
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar…

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo ...
leer más 
LA ODISEA DE SER JOVEN
El acoso, absentismo y fracaso escolar; el tiempo de ocio; las drogas y la sexualidad; el primer trabajo con contrato; la vivienda, aunque sea de alquiler; el ahorro para el futuro... etc.

    Estas son situaciones a las que la infancia, adolescencia y juventud se enfrentan. Son necesidades clave con respuestas complicadas, que tiene cualquier joven medio y normalizado de la población española. Es lógico y legítimo que cualquier joven exija ...
leer más 
INMIGRANTES: EFECTO LLAMADA, EFECTO SALIDA

 Este verano, hemos sido testigos de eventos que han paliado para la prensa, la calma chicha en lo que a noticias se refiere. Una de esas noticias ha sido y lo está siendo; el problema de la inmigración y sus sujetos activos, los inmigrantes.

    Este fenómeno, como no podía ser menos, enfrenta a nuestros políticos en un mar de conceptos y terminologías, más encaminadas a las urnas que a la posible resolución ...
leer más 
 
 
  Privacidad Nota Legal