Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Nuestro punto de partida
Tema
   Empleo
   Género
   Diversidad
¿INCLUSIÓN EN QUÉ? ¿EXCLUSIÓN DE QUÉ?
La  sociedad en la que vivimos y trabajamos está cada vez más conformada por territorios fronterizos. Nos referimos a territorios limitados por líneas artificialmente trazadas, que separan y definen la inclusión y la exclusión, la ciudadanía o la extranjería, la masculinidad y la feminidad, los mestizajes y los nacionalismos, lo global y lo local, lo personal y lo profesional, la teoría y la práctica, el empleo y el trabajo doméstico,…
leer más 
EL TRABAJO ES ALGO MÁS QUE UN EMPLEO
El empleo se ha convertido en el eje central de nuestras vidas: nos marca los ritmos cotidianos, nuestro tiempo libre, nuestras vacaciones, el tiempo de estar con nuestra gente, dónde y cómo vivimos, las hijas e hijos que tenemos y que no tenemos. En nuestras sociedades, toda la vida nos estamos preparando para conseguir un buen empleo, con las mejores condiciones. Cuando estamos en situación de desempleo, parece que todo se tambalea bajo nuestros pies, nos entran ansiedades ...
leer más 
LA IGUALDAD – LA DIVERSIDAD
La igualdad no es la finalidad,
sino el punto de partida para el disfrute de la diferencia y la diversidad

Entendemos la igualdad como un peldaño a partir del cual todas las personas pueden ser reconocidas como iguales y ser tratadas como iguales, no en el sentido de identidad, sino en el sentido de que cada persona vale lo mismo que cualquier otra y, por ello, debemos tener las mismas posibilidades y oportunidades de fraguar nuestra vida, según nuestro ...
leer más 
PERSPECTIVA DE GÉNERO
Si las personas a las que la sociedad excluye están colocadas en los últimos y más invisibles rincones de una sociedad que no los termina de reconocer como parte de la ciudadanía, al hablar de las mujeres podemos afirmar que son aún más invisibles, que tienen mucha menos presencia en nuestra sociedad, y que sobre ellas recaen demasiados tópicos y estereotipos, con todas las consecuencias que esto supone en los distintos ámbitos de sus vidas.
leer más 
LA CIUDADANÍA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ser ciudadana o ciudadano significa ser responsable de los intereses de nuestro entorno.

Significa que nuestras voces se escuchan, que se nos tiene en cuenta, que participamos, que se canalizan esfuerzos para que nuestra sociedad sea como la que soñamos.

Significa que se acepta la diversidad y no la desigualdad porque no se admite ciudadanos y ciudadanas de primera, segunda o de cuarta categoría.

Significa que los avances sociales en la historia ...
leer más 
 
 
  Privacidad Nota Legal