Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Noticias relacionadas
 Volver
LOS PROMOTORES DE EMPLEO LOGRAN CAPTAR UNAS 1.200 OFERTAS DE EMPLEO EN LAS 2.800 EMPRESAS VISITADAS DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES
Las ofertas captadas por los promotores supusieron la contratación de 2.000 trabajadores en la Región de Murcia
 Fuente: SEFCARM 24/01/2012

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, hizo hoy un balance del Servicio de Promotores de Empleo, que puso en marcha la Consejería para acercar a las empresas de la Región los servicios que ofrece en materia de empleo y formación, y entre los que se encuentra la cobertura de personal. En este sentido, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) posibilitó la contratación de unos 2.000 trabajadores, gracias a las 1.200 ofertas de empleo captadas por estos promotores.
Para Sotoca, se trata de un dato muy significativo "que pone de relieve la importante labor que están desarrollando los promotores en estos momentos". Una labor, subrayó el consejero, que ha supuesto incrementar en un 30 por ciento el número de ofertas de empleo captadas por el SEF, desde la puesta en marcha de esta iniciativa.
El titular de Empleo destacó que la red de promotores de empleo, integrada por 30 profesionales, visitó en los últimos seis meses del año más de 2.800 empresas de la Región que fueron seleccionadas atendiendo al volumen de contratación que habían experimentado el año anterior, y a las que se les ofreció diversos servicios relacionados con el empleo y la formación.
En concreto, Sotoca explicó que estos promotores prestaron un total de 4.000 servicios y entre los más demandados por las empresas fueron los correspondientes a la cobertura de nuevos puestos de trabajo, en un 45 por ciento, y los relativos a la información sobre las medidas de fomento de empleo y sobre los cursos de formación con compromiso de contratación, en un 17 por ciento.
En cuanto a los sectores productivos, el consejero destacó que "las empresas visitadas pertenecen a todos los sectores, "si bien hubo un predominio del sector servicios y del industrial", y proceden de todos los municipios, aunque destacó "una mayor concentración en los municipios de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Águilas, Alhama de Murcia y Lorca".
Las ocupaciones más demandas entre todas las ofertas de empleo captadas por los promotores estuvieron relacionadas con el sector de la Hostelería y el Turismo, como cocineros, camareros y servicios de limpieza, con el sector del Comercio, como agentes comerciales o vendedores, y con el sector sanitario y de atención a la dependencia, así como otras ocupaciones diversas como operarios de maquinaria industrial o administrativos.
Eficacia en la cobertura de las necesidades de personal
Sotoca se mostró satisfecho con el primer balance de actuación de la Red de promotores de empleo, que "ha hecho posible que potenciemos nuestras posibilidades de dar cobertura a las necesidades de personal de las empresas de la Región".
En este sentido, recordó que "la Consejería dispone de la base de datos más completa de todos y cada uno de los demandantes de empleo que hay en la Región, con información detallada de su trayectoria formativa y laboral", y aseguró que ello "nos permite encontrar el perfil del candidato que mejor se adapta a las necesidades de personal de las empresas". De hecho, indicó, "nuestra tasa de cobertura, es decir, el número de colocaciones que realizamos en relación con el número de ofertas que nos llegan es muy alta, y el año pasado alcanzó el 85 por ciento".
Asimismo, destacó que la difusión de las ofertas de empleo en la página web del SEF es "inmediata, y en cuestión de unas horas reciben el número suficiente de candidatos como para realizar el proceso de preselección previo a la contratación del candidato.
Sotoca recordó que "esta Red de promotores se puso con carácter experimental el año pasado, y ante los buenos resultados decidimos ampliar la plantilla hasta su configuración actual, lo que nos permite tener presencia en todos los municipios".
Proyectos de futuro
El titular de Empleo anunció su intención, durante este año, de hacer "más patente la presencia de estos promotores entre el tejido productivo regional, de forma que seamos capaces de incorporar a nuestra cartera de clientes a más de 6.000 nuevas empresas, a quienes ofreceremos una amplia carta de servicios".
Además, la Consejería utilizará este servicio para potenciar las prácticas profesionales en empresas, lo que, en palabras del consejero, "supone apostar por una herramienta que es especialmente eficaz para acercar al desempleado al mercado laboral.
Sotoca aseguró también que "potenciarán la prospección de futuro para que los empresarios que formen parte de la cartera de clientes del promotor, muestren sus perspectivas de contratación, así como las necesidades y las carencias formativas que detectan en su empresa o en su sector".
Todo ello, concluyó, "nos permitirá prestar un servicio más cercano y próximo, adaptado a las necesidades de cada una de las empresas que encontrarán en el promotor de empleo el apoyo, la información y el asesoramiento que necesitan para ser más productivas y competitivas".



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal