Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Documentos CEIS
 Volver
LAS CRISIS DE LA CRISIS

Durante este año la palabra de moda es “CRISIS” con la coletilla que cada cual le quiera colocar. Económica, financiera, laboral, de credibilidad etc. no pongo en duda que el pitote montado sea de envergadura, sobre todo cuando los Estados Liberales y Capitalistas, se embarcan en la aventura de nacionalizar bancos pero no por su valor; sino todo lo contrario: por encontrarse abocados a la quiebra. Si Marx levantase la cabeza, moriría de incredulidad.

Sin embargo, en esas coletillas no se oye la de “Humana o Solidaria”, en otras palabras, la CRISIS HUMANITARIA, no se tiene en cuenta quizás por tener el carácter de permanente, eterna o universal.

El sueño de todo ser humano del tercer mundo, que tiene acceso a ver o escuchar; el despilfarro que hacemos y la opípara vida que nos pegamos los estresados y deprimidos ciudadanos del primer mundo, es embarcarse rumbo al dorado. Los más afortunados lograron llegar, se les regularizó, dándoles empleo en aquellas tareas que los nativos no deseamos; ahora esgrimiendo una de las coletillas de las crisis, al desempleo en el mejor de los casos y en el peor a su casa; esto en la mejor de las hipótesis, pues en la economía sumergida “ni que contar”.
Qué estará sucediendo a esas familias del tercer mundo que han visto como no les llega la transferencia mensual que recibían, pues como es más de lo mismo, ni nos importa ni preocupa.

Y aquí seguiremos mirando el ombligo de un modelo social, insolidario y usurero, que en honor del bienestar de unos pocos mira para otro lado y condena a unos muchos a vivir en la miseria y redimirse exclusivamente con el fin de sus días, de una existencia de mezquindad sobre el planeta tierra.

Rosa Cano Molina
Asociación Columbares



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal