Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Nuestras Semanas de Cine
 Volver
1er CICLO DE CINE AFRICANO
Click para ampliar
Cartel 1er Ciclo Cine Africano
Organiza: CEIS Integra

Del 2 al 3 de junio de 2008, a partir de las 21:00, se proyecta en el Centro Cultural Puertas de Castilla, el Primer Ciclo de Cine Africano: Imágenes de Africa, en el que se proyectarán seis películas, largometrajes de ficción, cortos y documentales, acerca de las mujeres de diferentes países del continente africano (Marruecos, Burkina Faso y Senegal).

Las películas que se podrán ver:

Mi bella sonrisa. Senegal. 2005. Color. 5´. VOSE
Dirección, producción y montaje: Angele Diabang Brener

Sinopsis: La directora da a conocer en este cortometraje el doloroso ritual del tatuaje de encías al que son sometidas las mujeres para resaltar en la sonrisa la blancura de sus dientes. 

Huellas, Rastros de Mujeres
. Burkina Faso. 2003. Color. 52´. VOSE
Dirección y Guión: Katy Lena Ndiaye

Sinopsis: Esta película trata de tres abuelas de la etnia Kassena, de Burkina Faso, y de su enseñanza a sus nietas del arte, exclusivamente femenino, de los murales de su región.
Los murales de las mujeres de Kassenas de Burkina Faso, ubicados cerca de la frontera con Ghana, son famosos por la belleza de sus motivos y sus armonías de color.

El ovillo de lana. Francia. 2005. Color. 14´. VOSE
La pelote de laine
Dirección y guión: Fatma Zhora Zamoum.

Sinopsis: Principios de los 70. Mohamed se ha traído a su esposa, Fatiha, y a sus dos hijos de su país para que vivan con él en un barrio obrero frances. Mohamed sigue yendo a trabajar, como siempre, cerrando la puerta con llave. Su mujer y sus hijos se encuentran encerrados en su propia casa. Fatiha intentará inventar unos medios insólitos para comunicarse con el exterior.

El niño adormecido
. Marruecos/Bélgica. 2004. Color. 95´. VOSE
Dirección y guión: Yasmine Kassari

Sinopsis: En un pueblecito del noroeste de Marruecos, la boda de Zeinab se parece poco a una celebración ya que su esposo ha decidido marcharse al día siguiente a España. No les queda ninguna posibilidad en el pueblo. Unas semanas después, Zeinab se da cuenta de que está embarazada. Decidida a esperar a su marido y presionada por su suegra, decide adormecer al feto. Pero el tiempo pasa y la esperanza de su regreso se hace más tenue.

Hiyab
. España. 2005. Color. 11´
Dirección, guión y producción: Xavi Sala

Sinopsis: Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico.

Querría contarle... Marruecos/Francia. 2005. Color. 52´. VOSE
Dirección, guión y fotografía: Dalila Ennadre

En octubre de 2003 se vota por fin en Marruecos, un nuevo código de la familia tras años de lucha de militantes. Este código pretende dar justicia y paridad a las mujeres.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal