Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Noticias relacionadas
 Volver
EMPLEO INVIERTE MÁS DE 300.000 EUROS EN FORMAR A DESEMPLEADOS DE YECLA PARA ATENDER A PERSONAS DEPENDIENTES
Constantino Sotoca, clausura el Taller de Empleo 'Yecla Incorpora' en el que participaron 15 desempleados del municipio
 Fuente: SEFCARM 09/02/2012

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, clausuró hoy el Taller de Empleo 'Yecla Incorpora' que ha supuesto una inversión de 320.000 euros y que ha permitido formar a 15 desempleados de la localidad en la especialidad de Ayuda a Domicilio.
Durante el acto, el consejero, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entregó los diplomas que acreditan la formación adquirida durante el año pasado, y que "permitió a los participantes prestar servicios asistenciales y de atención domiciliaria a personas mayores y dependientes del municipio", aseguró Sotoca, quien subrayó la importancia de los talleres de Empleo y de "cualquier iniciativa que en estos momentos genere empleo y mejore las condiciones de los desempleados para encontrar un puesto de trabajo".
En este sentido, destacó que 'Yecla Incorpora' "no sólo ha permitido a 15 personas desempleadas aprender un oficio sino que también han podido realizar un trabajo productivo en uno de los sectores con mayor proyección de futuro y con mayores posibilidades de inserción laboral, como es el Sector de la Dependencia, y las especialidades ligadas a este sector, como la Ayuda a Domicilio.
El titular de Empleo reiteró el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis en el ámbito local y ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores de la Región. "Oportunidades –dijo- que necesariamente vendrán de la mano de la formación y de iniciativas como ésta que generen empleo".
Sotoca recordó que "en el último año, y a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, la Consejería ha invertido en el municipio de Yecla otros 800.000 euros en diferentes programas de formación y empleo que han supuesto la contratación de 16 desempleados y la formación de unas 250 trabajadores.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal