Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Noticias relacionadas
 Volver
INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES, LOS PROFESIONALES MÁS BUSCADOS
09/01/2012
Fuente: MurciaEconomia.com
Los ingenieros de telecomunicaciones y responsables de compras, además de médicos especialistas en medicina del trabajo, serán los profesionales más demandados este año. Por su parte, los más cotizados serán consultores SAP, directores financieros, ingenieros de producto, market manager y radiólogo, según los datos de la consultora Adecco.
Para este 2012, y a pesar de la elevada tasa de desempleo que existe en España, Adecco prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados.
Precisamente, la difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas desarrollen e investiguen planes estratégicos, tanto financieros como comerciales, impulsados y basados en las nuevas tecnologías de la información. En este marco cobran importancia figuras como el
Consultor SAP (que implanta y desarrolla las aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas), el Market Manager (clave en el entramado empresarial de las compañías vinculadas al Turismo), el Responsable de Compras, el Director Financiero Internacional (responsable de consolidar las cuentas de resultados de las empresas en diferentes países) o el Técnico Comercial con idiomas.
Igualmente, los perfiles técnicos seguirán ocupando algunos de los puestos más requeridos del mercado laboral. Los Ingenieros de Telecomunicaciones y los Ingenieros de Calidad se demandarán como perfiles básicos en las organizaciones por lo que continuarán disfrutando de una elevada demanda por el mercado laboral. Mientras, los Ingenieros de Producción y Producto adquirirán especial valor en el sector industrial.
En el ámbito sanitario, además de los médicos de familia, este año se demandarán especialistas en Medicina del Trabajo, relacionados con la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores, quienes están siendo notablemente demandados fuera de nuestras fronteras. El Radiólogo se mantendrá, un año más, como el especialista más cotizado.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal