Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Noticias relacionadas
 Volver
ACAMPADOS PARA EXIGIR EL PAGO DE SUS SALARIOS
05/01/2012
Fuente: La Verdad de Murcia

El grupo de trabajadores acampado frente a las oficinas de la empresa que les debe el salario de dos meses y medio. :: P. A. / AGM
Llevan casi dos meses sin cobrar. Son inmigrantes y la mayoría tienen familias a su cargo. Los que no la tienen en España precisan de dinero para enviarlo a su país de origen. El perfil de los 27 trabajadores que han decidido acampar frente a las oficinas de la empresa para la que trabajan es similar. Ayer, el sindicato Comisiones Obreras denunció su situación. «Tienen contrato fijo discontinuo. No han recibido su salario y están desesperados», afirma el secretario de CC.OO, Enrique González.
«Hemos hecho algunas averiguaciones y hemos comprobado que existe un entramado de empresas, con distinta denominación, cuyo propietario es el mismo. Además, cuenta con otras empresas puestas a nombre de terceros. Todas están dedicadas al cultivo de hortalizas y legumbres en distintas zonas de España. En este sindicato tenemos constancia de que, además de en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, trabaja en Albacete, Andalucía y otros puntos de la Región», apunta González.
Añade el portavoz de Comisiones Obreras que «en estos tiempos de crisis y penuria, denunciamos la impunidad con la que determinados mal llamados empresarios incumplen no sólo la legislación laboral, sino también lo que es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución y demás normas laborales: el cobro del salario por el trabajo realizado».
Hamid Ardús es uno de los 27 trabajadores afectados. «Hemos estado trabajando y ahora nos encontramos con que no nos va a pagar. Vamos a estar acampados día y noche. Yo llevo poco tiempo trabajando para este señor pero otros compañeros míos llevan más y no es la primera vez que se produce una situación de este tipo. Necesitamos que nos pague lo que nos debe porque es la única forma que tenemos de poder comer y darle de comer a nuestras familias».
Desmentido de la empresa
Esta redacción trató ayer de hablar con el empresario. Fue su mujer la que descolgó el teléfono y pidió «respeto» para su esposo. Argumentó que no podía contestar a las preguntas por encontrarse «hospitalizado desde hace doce días».
Preguntada por la situación de los empleados, la mujer solo comentó que no tenían constancia del problema y que el personal de la empresa «sí cobra».



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal