Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Otras noticias
 Volver
POLÍTICA SOCIAL MANTIENE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO Y LAS AYUDAS DE COMEDOR DE CÁRITAS Y JESÚS ABANDONADO
20/04/2011
Fuente: Europa Press

 El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha asegurado que seguirá manteniendo la financiación de los programas de empleo que se realizan desde Cáritas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Bascuñana ha mantenido sendas reuniones con los responsables de Cáritas, José Luis Leante, y de la Fundación Jesús Abandonado, José Fernández, para analizar la situación de los programas que son objeto de subvención por parte de la Consejería.

Al respecto, el consejero ha señalado que se mantienen porque "es fundamental, y más en una situación de crisis económica como la actual, poder ofrecer una formación a las personas más necesitadas, que les permita su incorporación al mundo laboral".
  Asimismo, Bascuñana ha explicado que durante el primer semestre de este año "se mantendrá la financiación de los pisos de acogida de Cáritas, a la espera de que su departamento firme con el Ministerio el convenio que aún está pendiente".

Por otro lado, tras la reunión con la Fundación Jesús Abandonado, el responsable de Política Social ha comentado que "seguiremos aportando las ayudas, a través del IMAS, para que puedan continuar ofreciendo las más de seiscientas comidas diarias que desde Jesús Abandonado se están dando".

Respecto a las plazas de acogida para transeúntes e inmigrantes, Bascuñana aseguró que desde la Consejería se está estudiando la posibilidad de suscribir un convenio para financiar un número de plazas, de forma que deje de llevarse a cabo mediante una subvención.

 Bascuñana ha manifestado su satisfacción ante las dos reuniones mantenidas y ha añadido que siempre ha sido la política de la Consejería mantener un contacto y un diálogo directo con asociaciones y entidades con las que tenemos una estrecha colaboración



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal