Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Otras noticias
 Volver
LOS TRABAJADORES SOCIALES ALERTAN DEL AUMENTO DE LAS BOLSAS DE POBREZA
Denuncian las medidas adoptadas por la Comunidad y el recorte de los derechos sociales
13/04/2011
Fuente: La Opinión de Murcia

El Colegio de Diplomados en Trabajo Social ha denunciado la actuación de la Administración regional y las medidas que se han tomado para hacer frente a la situación económica. Así, indican que «no se deberían haber recortado derechos sociales y se tendrían que haber incentivado los servicios sociales de atención primaria y aquellos especializados que intervienen en las poblaciones más vulnerables de exclusión».

Desde el órgano colegial subrayaron que se está produciendo un aumento de las bolsas de pobreza y marginación en la Región, «sin que desde los servicios sociales se tenga ningún tipo de cobertura para afrontar sus problemáticas y quedando un gran número de familias completamente desprotegidas o en situaciones de alto riesgo de exclusión».

Además, afirman que parte de las administraciones locales se están amparando en las medidas de recorte de la Comunidad Autónoma para justificar su reducción de gastos en materia de servicios sociales «dejando de asumir sus responsabilidades».

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social considera que «se está vulnerando lo más esencial de nuestra ley del sistema público de servicios sociales». Ante esta situación exigen que se incremente urgentemente el esfuerzo en la protección social, con una redistribución del presupuesto regional ante las situaciones de desempleo, de riesgo de pobreza, exclusión social y «situaciones que perpetúan la vulnerabilidad y que a la larga tienen un coste humano y económico insostenible».

Además, piden que cuando se vaya a realizar un recorte se someta a la participación y a la opinión pública, ya que «las decisiones deben ser discutidas y sometidas a debate abierto en la sociedad». Otra de las demandas de este colectivo es que se realice el pago «inmediato» de todas las subvenciones concedidas y no abonadas que han sido comprometidas desde distintas consejerías de la Comunidad Autónoma.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal