Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Enlaces a entidades
 Volver
Entidades de atención a población inmigrante
En este apartado, puedes encontrar a diferentes Organizaciones Sociales que trabajan apoyando los procesos de inserción, de las personas inmigrantes, en la Región de Murcia

CARITAS DIOCESANA

Con sede en los municipios de Cartagena y Murcia, tiene por objetivos la integración de las personas inmigrantes en la sociedad, así como el fomento de la aceptación de la sociedad por el inmigrante.

CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Imigrantes)

El consorcio de Entidades para la Acción integral con migrantes emprende su camino en 1994 como instrumento de coordinación entre entidades de diversa naturaleza, tanto públicas como privadas, al igual que espacio para la innovación y definición de nuevas actuaciones que favorezcan los procesos de formación de mediadores interculturales, insercción socio laboral de las personas inmigrantes, sensibilización social, lucha contra el racismo y la xenofobia, cooperación al desarrollo, participación, igualdad de oportunidades, formación e investigación.

Asociación Columbares

Perteneciente a CEIS Integra, tiene como objetivos principales promover, apoyar y desarrollar proyectos de interés sociolaboral, educativo y cultural, en beneficio de colectivos socialmente desfavorecidos y población en general.

CRUZ ROJA

Disponen de un servicio de atención al colectivo inmigrante, en aquellas situaciones de especial precariedad.

Murcia Acoge

Es una asociación de solidaridad con el inmigrante cuyo objetivo principal es el de fomentar la acogida y la promoción de las personas migrantes, así como sensibilizar la sociedad de acogida transmitiendo una imagen real de la inmigración, alejada de estereotipos y tópicos, con voluntad de transformar la sociedad hacia una mayor equidad, justicia y paz.

Asociación IEMANYÁ

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro. Fundada en septiembre de 2004, con el fin de promover el desarrollo integral de personas con carencias y/o conflictos psicológicos, actuando en los ámbitos individual, familiar, grupal y social, mediante acciones y actividades educativas, culturales, psicoterapéuticos, de integración y de formación, dirigidas a los habitantes de la Región de Murcia, ciudadanos comunitarios, extracomunitarios o inmigrantes de otras latitudes, con el deseo de colaborar en el crecimiento intelectual y social de los colectivos multiétnicos y culturales que se está constituyendo en Murcia.

Fundación INSERT

Es una entidad con carácter no lucrativo constituída tiene como finalidad el desarrollo, protección y fomento de toda clase de actividades, estudios e investigaciones orientados a la Integración Social. En la actualidad Fundación Insert ha iniciado actuaciones dirigidas al colectivo de inmigrantes.

Asociación intercultural JUGAMA

Asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la integración educativa de las personas inmigrantes y el incremento de la presencia de los niños, niñas, y jóvenes inmigrantes en las actividades.

Colectivo Paréntesis

Contempla entre sus principales objetivos el trabajo con población inmigrante de prisión en aspectos administrativos, formativos, laborales, sociofamiliares y otros, para paliar las necesidades de este colectivo durante su estancia en prisión.

Red de Apoyo Social al Inmigrante (RASINET)
Integrada por doce instituciones -públicas y privadas- de la Región de Murcia, entre sus objetivos está crear un espacio de coordinación e información, que contribuya a mejorar la intervención en el ámbito de la inmigración, así como ofrecer alternativas en distintos temas, iniciando nuestra labor en el ámbito del alojamiento con la creación de una Bolsa de Alojamientos gestionada en común.

OFRAIN. Oficina de Atención a la Inmigración.
De la Dirección General de Inmigración y Voluntariado. Tiene como finalidad principal facilitar el acceso a la población extranjera residente en nuestra Región, a los sistemas normalizados de protección social.






 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal