Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Historico de otras noticias
 Volver
EMPLEO INVIRTIÓ EN 2010 MÁS DE 27,5 MILLONES DE EUROS PARA CREAR 2.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS MURCIANOS
" Los Agentes de Desarrollo Local promueven el empleo
27/12/2010
Fuente: Europa Press

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invirtió este año más de 27,5 millones de euros que han permitido dinamizar el mercado laboral en los municipios de la Región y crear unos 2.000 puestos de trabajo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el consejero Constantino Sotoca ha destacado "el esfuerzo del Gobierno regional por poner en marcha iniciativas que contribuyen a reducir las cifras de desempleo y que dinamizan en el ámbito local la realización de proyectos relacionados con el desarrollo de los municipios".

   En este sentido, ha subrayado el desarrollo de programas como las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, el Empleo Público Local, el Fomento del Desarrollo Local y las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, "que han sido decisivos para crear nuevas oportunidades laborales durante este año".

Así, recordó la inversión de 11,5 millones de euros para el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que ha permitido la puesta en marcha de 16 nuevos proyectos y que ha facilitado una primera vía de inserción laboral a unos 500 desempleados.

Estos trabajadores han sido formados en perfiles profesionales asociados a los nuevos yacimientos de empleo, tales como atención sociosanitaria a personas dependientes, ayuda a domicilio, instalación de equipos y energías renovables o de energía solar térmica, y otros ligados a oficios tradicionales como carpintería, fontanería, pintura o albañilería.

Asimismo, Sotoca destacó los 13,3 millones de euros que su departamento ha destinado este año a los ayuntamientos para sufragar la contratación de 900 desempleados, que han podido realizar actividades de interés general y social en los distintos municipios de la Región. Los trabajos, explicó Sotoca, "se han centrado en la mejora de espacios públicos y en la promoción de servicios relacionados con la cultura o el tiempo libre".

Por otro lado, el titular de Empleo destacó la labor de los agentes de desarrollo local para impulsar y promover programas que generen nuevas actividades empresariales en los distintos municipios de la Región. En este sentido, señaló que este año se han destinado más de 1,6 millones de euros para sufragar esta red de agentes, que cuenta con sesenta integrantes.

Y es que, las acciones de orientación profesional para el empleo y de asistencia al autoempleo (OPEAS) han sido este año, a juicio del consejero, "imprescindibles para reforzar y mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados y facilitar su integración laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia".

Por ello, la Consejería ha destinado un millón de euros que ha permitido a los ayuntamientos contratar a unos 70 orientadores. Ellos han sido los encargados de ejecutar las acciones de orientación y mejorar la inserción laboral de unas 6.500 personas en toda la Región


Enlace Web: www.europapress.es/murcia/noticia-empleo-invirtio-2010-mas-275-millones-euros-crear-2000-puestos-trabajo-municipios-murcianos-20101226134537.html



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal