Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Historico de otras noticias
 Volver
LA COMUNIDAD RESPALDA AL PROYECTO ABRAHAM EN LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL
15/12/2010
Fuente: Web CARM

La asociación ofrece talleres itinerantes para la formación de personas desfavorecidas y pretende crear unos 200 puestos de trabajo estables

El Proyecto Abraham (PA), apoyado por la Comunidad Autónoma de Murcia, ofrece para 2011 a los municipios de la Región unos talleres itinerantes de formación socio ocupacional dirigidos a los grupos de población en grave riesgo de exclusión social. Su presidente, Rafael Sánchez Portell, destacó esta mañana el propósito de impulsar en el próximo ejercicio la creación de unos 200 puestos de trabajo estables.

El acto de presentación de sus actividades, celebrado en la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, contó con la presencia de dos directores generales del departamento: el de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño; y el de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

El presidente del Proyecto Abraham se refirió, aprovechando la presencia en el acto de distintos representantes municipales, a la importancia de que los ayuntamientos colaboren con sus iniciativas, mediante la instalación de un contenedor para la recogida de ropa, calzado y juguetes, un local para la separación, clasificación e higienización del residuo textil y las tiendas rastro. En este proceso se va formando a los trabajadores, de tal forma que incluso puedan terminar como vendedores en superficies comerciales.

Actualmente, la asociación ha conseguido crear 29 puestos de trabajo estables y cuenta con dependencias en Murcia, Cieza y Caravaca. Recientemente han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Pliego y esperan hacer otro tanto próximamente con el de Yecla. En 2008, los beneficiarios de sus programas fueron 5.338 personas y en 2009, el número ascendió a 5.944.

Por su parte, el responsable autonómico de Inclusión Social, Juan Castaño, animó a los ayuntamientos a que apoyen la labor de PA en pro de las personas socialmente desfavorecidas, de tal forma que consigan su objetivo de enseñarles a desenvolverse por sí mismos. A su juicio, “estamos en el buen camino en la lucha contra el paro y la pobreza, que colocan a muchas personas al borde de la exclusión social”.

Por ello, añadió el director general, es preciso que, a través de este tipo de asociaciones, se cubran las necesidades básicas de estos ciudadanos, incluido su alojamiento con las viviendas tuteladas. A su vez, subrayó la importancia de que la sociedad se conciencie del papel que desempeñan estas instituciones.

Igualmente, el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado elogió la labor que desempeña Proyecto Abraham, poniéndolo como ejemplo “por su postura razonable en estos tiempos de crisis económica, al crecerse con las dificultades y ofrecer ideas realizables en lugar de limitarse a solicitar fondos a las administraciones, que, por su parte, deben responderles en la medida de sus posibilidades”.

Reiteró Navarro la importancia de que en estos momentos haya asociaciones sin ánimo de lucro capaces de autofinanciarse, por lo que encareció a las instituciones municipales a que les apoyen, facilitándoles el espacio que precisan para su trabajo. Y concluyó indicando que, por su parte, continuarían apoyándoles “porque creemos en un proyecto que genera esperanza e ilusión”.


Enlace web: www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=46028&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal