Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Historico de otras noticias
 Volver
EL MARATÓN SOLIDARIO DE LAVERDADTV CONSIGUE 108.900 EUROS PARA CÁRITAS
El periodista José María García ofreció un partido entre El Pozo Murcia e InterMovistar, cuyos beneficios irán destinados a la organización
15/12/2010
Fuente: La Verdad. DAVID CANO GEA / MURCIA.


108.900 euros fue el dinero recaudado anoche en el transcurso del telemaratón ´Mañana puedes ser tú´, que laverdadtv celebró a lo largo de más de tres horas a beneficio de Cáritas. Un programa que se convirtió en un éxito protagonizado sin duda por las numerosas llamadas de ciudadanos y empresarios que quisieron apoyar la causa. Esos fondos irán destinados a acometer los proyectos que Cáritas tiene en la Región.


El programa se dividió en tres tramos, relevándose en el plató los diferentes invitados que fueron pidiendo la colaboración ciudadana. En la primera parte estuvieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía; el regidor de Molina, Eduardo Contreras Linares; Francisco Parrilla, director de Área de Agricultura en la Delegación del Gobierno, y el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado Cerdá. En la segunda hora se contó con el presidente de la patronal Croem, Miguel del Toro; el teniente de alcalde de Bienestar Social de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, y Leopoldo Navarro Quiles, director de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma. En la tercera y última parte del programa estuvieron el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; el presidente regional de Cruz Roja, Aurelio Luna Maldonado; el presidente del Consejo de Administración de ´La Verdad´, José Antonio Lozano Teruel, y José Luis Martínez Romero, director de la Cátedra de Traumatología de la UCAM. Innumerables ayudas y bonitos gestos inundaron esta noche. Y uno de los más grandes fue el del veterano periodista José María García, que ofreció, a beneficio de Cáritas, un encuentro de fútbol sala entre ElPozo Murcia y el InterMovistar. Tras su llamada, el presidente del club murciano, Jose Antonio Bolarín, aceptó la oferta rubricando así esa ayuda a la organización.

No faltaron momentos emotivos. Como cuando Pepito, un niño de 11 años de Molina, llamó y explicó que había roto su hucha para donar 100 euros. Los trabajadores de El Corte Inglés no se quisieron quedar atrás y, sumando fuerzas, donaron 4.500 euros. Las empresas Desguaces y Grúas París y Postres Reina se sumaron a la noche solidaria y entregaron 6.000 euros cada una. Hubo también donaciones en especias: 11 cerdos descuartizados, leche, frutas, verduras y 100 kilos de chocolate, que Cáritas repartirá ahora entre los más necesitados.


Enlace Web: www.laverdad.es/murcia/v/20101215/region/maraton-solidario-laverdadtv-consigue-20101215.htmltp://



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal