Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Historico de otras noticias
 Volver
POLÍTICA SOCIAL PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA UNA ENTREGA MASIVA DE ALIMENTOS EL PRÓXIMO LUNES CON DESTINO A LOS MÁS NECESITADOS
13/12/2010
Fuente: Web CARM

Cáritas se encargará de la recepción en los centros educativos de los municipios y, posteriormente, los distribuirá mediante su red de atención

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo lunes, día 20, colaboren en la entrega de alimentos, que serán recogidos por Cáritas en los centros educativos de la Región, y entregados seguidamente a aquellas familias más necesitadas.

Esta iniciativa la hizo pública hoy el titular de la Consejería, Joaquín Bascuñana, tras la entrevista mantenida con el presidente de Cáritas Murcia, José Luis Leante, para tratar sobre la situación socioeconómica, que está afectando negativamente a una parte de la población.

Según indicó el consejero, “el Ejecutivo autónomo se dirige a los ciudadanos en general y más directamente a los familiares de los niños que acuden diariamente a los colegios de la Región para que el referido día 20 depositen en los centros aquellos alimentos que, quizás, les sobren, y que, sin embargo les faltan a otras personas”. Cáritas, como institución especializada en afrontar este tipo de circunstancias sociales, será la encargada de la recepción y distribución de los alimentos entre aquellas personas que más lo precisen.

Se trata, según Joaquín Bascuñana, de realizar “un último acto de solidaridad en 2010 para ayudar a los demás”. Y es, a su juicio, también la muestra de que “el Gobierno regional nunca ha estado ajeno a las dificultades que atraviesan los colectivos sociales económicamente más vulnerables”.


Enlace web: www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=45937&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal