Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Enlaces a otros Observatorios
 Volver
Relacionados con el empleo o la inserción ocupacional
En este apartado, encontrarás enlaces a otros observatorios relacionados, de forma directa, con el empleo o la formación

  • Observatorio Ocupacional (Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia)

    Es la Unidad técnica encargada de la obtención y mantenimiento de un banco de datos para el conocimiento de las necesidades y evolución del mercado laboral, que pueda indicar en cada momento.

  • Observatorio Ocupacional (INEM)

    Cuenta con datos sobre empleo, formación y otros factores relevantes sobre mercado de trabajo y se dedica de forma especial al estudio de los colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo.

    Los últimos estudios publicados son del año 2008 y hacen referencia a la situación del mercado de trabajo para grupos sociales (jóvenes, mujeres, demandantes de larga duración, personas extranjeras, etc.) en diferentes regiones de España.


  • Observatorio del Trabajo en la Globalización  (Fundación Paz y Solidaridad. CCOO)

    Contiene información sobre la globalización y su incidencia en   los derechos laborales de los diferentes sectores.
    En este observatorio, puedes encontrar también recursos como publicaciones, vídeos y/o materiales formativos. Las publicaciones y los materiales están actualizados.
Ofrece trimestralmente información estadística detallada en torno a los factores que, en el contexto de los mercados de trabajo estatal y autonómicos, afectan a la actividad laboral de la juventud en España, desagregando los datos por sexo, tramos de edad, estudios, nacionalidad y por ámbito territorial.
Su principal objetivo es proporcionar un conocimiento actualizado de la realidad socioeconómica municipal y facilitar un análisis, herramientas y recursos que permitan anticipar los cambios y las tendencias que van a influir en el entorno socio económico y en el mercado laboral del municipio. Las últimas publicaciones documentales y estadísticas que se pueden encontrar en la página son del año 2006.


Observatorio Joven de Empleo (Confederación Unión Sindical Obrera)

El Observatorio Joven de Empleo en España pretende ofrecer trimestralmente información estadística detallada en torno a los factores que, en el contexto de los mercados de trabajo estatal y autonómicos, afectan a la actividad laboral de la juventud en España, desagregando los datos por sexo, tramos de edad, estudios, nacionalidad y, por supuesto, por ámbito territorial.
El Observatorio Europeo de Empleo tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las Estrategias de Empleo Europeas, a través de la recopilación de información, la elaboración de estudios comparativos y la evaluación de las políticas de empleo y tendencias del mercado de trabajo, en los países a los que el observatorio da cobertura (países de la Unión Europea. Publica dos revistas anuales con datos relevantes sobre las estrategias de empleo definidas por la UE, igualdad de oportunidades y asuntos sociales.
El Observatorio es una asociación integrada por quince organizaciones representativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores/as. Es una red que fomenta la participación y cooperación entre organizaciones sociales que, desde diferentes puntos de vista, trabajan en Responsabilidad Social Corporativa.
El Observatorio se concibe desde una perspectiva interdisciplinar y con objetivos múltiples: captación de datos dispersos, sistematización y difusión de los mismos en el entorno, evaluación de las políticas públicas e impacto de la Economía Social en la solución de problemas económicos y de significación social.
Tiene como objetivo observar e investigar el impacto social, ambiental y político de las corporaciones transnacionales. Con toda esta información recopilada, contrastada y ordenada se edita periódicamente un boletín informativo, que se hace público para la ciudadanía en general.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal