Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Campañas
 Volver
CIUDADANAS, DIVERSAS Y VISIBLES
Click para ampliar
CIUDADANAS, DIVERSAS Y VISIBLES

Lanzamos la campaña CIUDADANAS, DIVERSAS Y VISIBLES, con el objetivo de hacer oir nuestra voz, la voz de las mujeres,  romper con los estereotipos y hacer visible que las mujeres somos diversas, lejos de la homogeneidad con la que históricamente se nos ha diferenciado y representado en función de nuestro sexo.

Queremos destacar la importancia de la diversidad social y cultural como fundamento de la igualdad y dignidad humana y clave para el enriquecimiento de nuestras sociedades.

Históricamente, los grupos sin poder no hemos tenido voz. Históricamente, las mujeres no hemos tenido voz. Si, además, somos mujeres sin poder, el enmudecimiento ha sido ensordecedor.

Por ello, las mujeres con problemas de adicción, las inmigrantes, las gitanas, las que somos jóvenes o con discapacidad intelectual aprovechamos este espacio para expresar que:

Somos mujeres visibles, porque somos mujeres con autonomía e iniciativa. Por ello, os proponemos un proceso de conocimiento, encuentro y entendimiento entre la sociedad y nosotras; que se escuchen y se apoyen nuestras demandas. Os proponemos también sustituir la actitud de victimización, compasión y prejuicio por un ejercicio de dignidad, receptividad e igualdad de trato.

Somos mujeres diversas, porque no somos categorías homogéneas; rechazamos lostópicos y estereotipos que sobre nosotras se han proyectado. Os proponemos que se tengan en cuenta nuestras particularidades, por el hecho de ser mujeres y de pertenecer a grupos minoritarios y, así, evaporar las barreras que nos ubican en los márgenes.

Somos mujeres ciudadanas y queremos que la sociedad cuente con nosotras, que nuestras voces sean escuchadas, estar en todos los espacios. Nos gustaría avanzar, junto con las demás mujeres, en el proyecto hacia la igualdad y la diferencia y, con toda la sociedad, hacia un mundo más sensato, donde todas las personas tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades para disfrutar la vida.

La colección de los cinco posters de la campaña, libretas y/o vídeo están a disposición gratuita, solicitándolos a info@ceisintegra.com


Click para ampliar

 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal