Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Entidades consorciadas
 Volver
LA HUERTECICA
Click para ampliar
El Colectivo La Huertecica es una Asociación de iniciativa social, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, el 17 de Marzo de 1997.
Su finalidad principal es la actuación en el campo de la marginación social y, más en concreto, la rehabilitación e incorporación social de drogodependientes y otros jóvenes en situaciones de dificultad personal y social.

La actuación en drogodependencias y marginación social del Colectivo se desarrolla básicamente a través de dos programas que se han ido ampliando y dotando de recursos, según las necesidades que, desde la experiencia, se han ido descubriendo:

El programa Terapéutico: dirigido a las personas drogodependientes que solicitan tratamiento y a su núcleo de apoyo más cercano, sus familias. Se estructura en tres ejes o vertientes complementarias e integradas que, a su vez, definen nuestro modelo de intervención bio-psico-social. La vertiente psico-
educativa, la intervención familiar y la de incorporación social, están presentes en cada uno de los recursos, aunque se incide más en una u otra según las distintas fases del proceso.

 El programa de Intervención Social: cambiar, conscientes de la necesidad de análisis y reflexión continua que nos permita dar respuestas dinámicas y adecuadas a la realidad, en la medida de nuestro alcance (regional, local o comunitario), realizamos programas que fomenten la concienciación y denuncia social y el desarrollo comunitario, a través de la divulgación, formación y coordinación con personas y colectivos que puedan ser agentes de cambio.

Para el desarrollo de estas actuaciones, el Colectivo cuenta con: dos Centros de Acogida(Cartagena y Murcia), un Centro de Emergencia Social, una Comunidad Terapéutica, un Centro de Día, un Centro de Formación y Empleo, programa de Intervención Familiar, Programa de Seguimiento, Servicio de Orientación y Asistencia para Menores y Familias, Voluntariado Social, Programa de Divulgación y Concienciación, Programa de Formación, Asesoría Jurídica, Seguimiento médico y hospitalario, Seguimiento Penitenciario y otros servicios.


 Dónde estamos

Sedes:
Murcia
Calle Navarra, 3. 30.005
Teléfono: 968 29 76 00

Cartagena
Calle Príncipe de Asturias, 48. 1º D. 30.204. Cartagena (Murcia)
Teléfono: 968. 52 46 56
Fax: 968. 12 01 98



 Enlaces de Interés
LA HUERTECICA
 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal