Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Entidades consorciadas
 Volver
ASPROSOCU
Click para ampliar
ASPROSOCU, Asociación para la Promoción Socio Cultural, es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en el año 1994 por el interés y la preocupación de un grupo de profesionales implicados fuertemente en el tema de la educación y la formación profesional, encaminada fundamentalmente a la inserción en el mercado laboral de mujeres, jóvenes, minorías étnicas, desfavorecidos, población gitana, reciclaje de trabajadores en activo, grupos de riesgo, desempleados, con graves problemas de especialización profesional a la hora de integrarse en el mundo de trabajo, y que vienen en su mayoría de un agudo y fuerte fracaso escolar.

ASPROSOCU forma parte de diferentes Consorcios y Federaciones para la Integración Social, a nivel estatal, regional y local (CEIS, ENSEÑANTES CON GITANOS). Ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2000

En estos momentos, la Asociación está desarrollando Programas de integración socio- laboral para personas con especiales dificultades, subvencionados por la Dirección General de Inmigración, Voluntariado y otros Colectivos de la Consejería de Trabajo y Política Social.

Desde la Asociación, consideramos que forma parte de la responsabilidad de todos los elementos sociales, el promover iniciativas que conlleven una integración social de los colectivos desfavorecidos y consideramos que el empleo es el mejor método en la lucha contra la exclusión. Para ello, es necesario que la persona tenga la posibilidad real de acceder a un empleo, y por tanto la capacidad de adaptarse a la oferta de empleo existente.

Se hace necesario que las personas tomen conciencia como sujetos activos de trabajo, conocimientos, habilidades y capacidades para poder desarrollar un puesto de trabajo, así como de las habilidades sociales necesarias que favorezcan  una presencia activa en el mercado laboral.


 Dónde estamos

Sedes:
Lorca
Calle Andrés Pascual, 2, bajo. 30.800. Lorca. (Murcia)
Teléfono: 968 47 73 54

Espinardo
Calle Doctor Flores Bastida, 1. Espinardo. (Murcia)
Teléfono: 968. 30 81 09

Cartagena
Avenida Nueva Cartagena, 68. Bajo. 5 Urb. Mediterráneo. 30.310 Cartagena. (Murcia)
Teléfono y fax: 968. 53 39 64



 Enlaces de Interés
ASPROSOCU
 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal