Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Nuestro punto de partida
 Volver
PERSPECTIVA DE GÉNERO
Si las personas a las que la sociedad excluye están colocadas en los últimos y más invisibles rincones de una sociedad que no los termina de reconocer como parte de la ciudadanía, al hablar de las mujeres podemos afirmar que son aún más invisibles, que tienen mucha menos presencia en nuestra sociedad, y que sobre ellas recaen demasiados tópicos y estereotipos, con todas las consecuencias que esto supone en los distintos ámbitos de sus vidas.

La perspectiva de género implica partir de una mirada que permite visibilizar y analizar la red de interacciones sociales y de categorías simbólicas, que se construyen a partir de la división entre sexos. Además, la perspectiva de género contiene una crítica explícita a las consecuencias que produce una sociedad basada en las desigualdades.

Desde el CEIS Integra, entendemos la dimensión de género como el proceso mediante el cual:
-    Se reconoce la diversidad de las necesidades y demandas de la población, teniendo en cuenta, de forma específica, las de las mujeres.
-    Se impulsa la adquisición tanto individual, como colectiva de los instrumentos necesarios para superar los obstáculos que impiden las posibilidades para realizar proyectos vitales de mujeres y hombres.
-    Se identifica a los sujetos como agentes activos de cambio personal y de su entorno.
-    Se respeta la diferencia y la diversidad.
  
Entendemos e integramos la dimensión de género en su doble perspectiva:
- Por un lado, cubrir necesidades prácticas de las mujeres ofreciendo los apoyos necesarios para facilitar su incorporación al mercado de trabajo o la satisfacción de otras necesidades cotidianas y,
- Por otro, contemplando los intereses estratégicos con la finalidad de lograr cambios estructurales y alcanzar metas de igualdad de posibilidades  entre mujeres y hombres y respeto por la diversidad y la diferencia.




 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal