Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

Agenda Ciudadana
 Volver
AGENDA CIUDADANA PARA LA DIVERSIDAD
ABIERTO EL PLAZO PARA EL CONCURSO DE LA AGENDA 2010
Click para ampliar
Portada Agenda Ciudadana 2009

CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO Y ARTES GRÁFICAS

Convocamos a todas las personas interesadas a participar en la elaboración de la Agenda ciudadana de la diversidad social y la juventud 2010, a través del Concurso de dibujo y otras representaciones graficas.

La Agenda estará conformada por trece obras seleccionadas, recibiendo la obra elegida para la portada un premio de 300 €.

Puedes descargarte las bases de la convocatoria para comenzar tu obra!


Click para ampliar
Portada Agenda Ciudadana 2008
¿QUÉ ES LA AGENDA CIUDADANA PARA LA DIVERSIDAD?

La AGENDA CIUDADANA PARA LA DIVERSIDAD, es un material de creación ciudadana y de sensibilización sobre la heterogeneidad de personas y culturas presentes en nuestra sociedad.

La idea de elaborar las Agendas Ciudadanas para la Diversidad, tiene que ver con nuestro reiterado propósito de ofrecer espacios para dar voz a quienes nunca la tienen.

Las agendas o anuarios, normalmente, tienen como elementos principales dibujos (o fotografías u otras expresiones gráficas), frases a pie de página y otros textos de personas (escritoras, poetas, científicas, etc) de reconocido prestigio. 

La Agenda ciudadana sin embargo trata de dar voz  y reflejo a las diferentes formas de expresión de todas las personas que conforman nuestra sociedad.

Esta iniciativa parte del pensamiento de que la fama o el renombre no son requisitos imprescindibles para expresar ingenio, inteligencia o creatividad, sino que cualquier persona o grupo de personas que tenga algo que decir y quiera decirlo, puede hacerlo y contar con un espacio en la agenda, con especial interés en la participación de las personas  que se consideren diversas o diferentes. 

Nuestra Agenda para el 2009 tratará de reflejar mediante imágenes y frases cortas aspectos positivos de la diversidad social y cultural, como característica que cada vez más define nuestra sociedad.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA AGENDA 2010?

Para la creación de la Agenda se realizarán dos convocatorias dirigidas a personas y organizaciones. Una convocatoria de concurso de dibujo y artes gráficas y una propuesta de micro relatos.

Este año los trabajos presentados versarán sobre diferentes aspectos relacionados con la vida de las personas jóvenes.

En la convocatoria se proponen una serie de aspectos, a modo de ejemplo,  como punto de partida y guía para ofrecer una mirada amplia de la diversidad social de la juventud que nos rodea.

Las autoras/es de las obras seleccionadas serán premiadas/os, y su obra, además de conformar la agenda 2010, será publicada a través de la página web.

Si bien la participación está abierta a todas las personas, tenemos especial interés en que las personas jóvenes que residen en la Región de Murcia y en el ámbito estatal, participen con expresiones gráficas (dibujos, fotografías, etc.) y micro relatos (frases cortas) que reflejen su opinión y sentir acerca de la juventud.





Tu voz es la que más cuenta!. Elabora una frase, original y positiva, sobre tu visión de la diversidad cultural y envíanosla por correo electrónico, adjuntando los detalles de tu nombre, apellidos, edad, dirección, etc. a info@ceisintegra.com, las frases cortas o micro relatosque recibamos serán publicados en la Agenda ciudadana de la Diversidad social y la juventud 2010.

Si además tienes capacidad y destreza artística, en el campo de las artes gráficas, participa en el concurso de dibujo y artes gráficas enviándonos tu obra  por correo postal a la dirección que encontrarás en las bases de la convocatoria.





 Descargas
Descárgate las bases del Concurso
 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal