Boletín
  Favorito Mapa del sitio Home E-mail Imprimir
 
  Acceso Intranet
  Usuario: 
  Clave: 
 
 
 
 

¿Qué es el observatorio?
 Volver
EL OBSERVATORIO DE LA INSERCIÓN OCUPACIONAL Y LA DIVERSIDAD SOCIAL
El Observatorio de la Inserción Ocupacional y la Diversidad Social es una plataforma que tiene como objeto facilitar y favorecer el trabajo de organizaciones y profesionales de entidades sociales de la Región de Murcia, que trabajan en el ámbito de la inserción ocupacional con grupos sociales en situación de desigualdad social.

Para ello, desde el Observatorio, se llevarán a cabo, entro otras, las siguientes actuaciones:      

- Información actualizada de las noticias relacionadas con el empleo y la integración laboral, dentro y fuera de la Región de Murcia.
- Información diaria de las convocatorias de interés para organizaciones y personal técnico de entidades sociales de la Región en el ámbito de la inserción ocupacional.
- Edición de un boletín semanal de diferentes aspectos relacionados con el empleo, la formación, la exclusión y la inserción ocupacional.
- Realización de un inventario de los servicios de orientación, formación y empleo de la Región de Murcia.
- Realización del Informe semestral con los datos de empleo relacionados con los grupos sociales en situación de desigualdad.
- Desarrollo de un sistema de indicadores relacionados con el empleo y los diversos grupos sociales en situación o en riesgo de exclusión.
- Elaboración de un manual de orientación.
- Además, en esta página web, publicamos informes, planes, estudios, guías,… de temas relacionados con el empleo, la inserción ocupacional y los grupos en situación de exclusión social, así como un catálogo de filmografía que pueda ser de interés para entidades y profesionales.

Todas las acciones que se llevan a cabo desde el observatorio, se realizan siempre cuidando las dimensiones de género y de la diversidad social y cultural.

 El Observatorio, en sus distintas actuaciones, se nutre de las siguientes fuentes de información:

   1. Información diaria de las noticias y convocatorias más relevantes relativas al empleo y la exclusión social publicada en los distintos medios o aportados por las entidades y administraciones.
   2. Información directa a través del aporte de datos de las entidades que forman parte del Observatorio, a través de la aplicación informática.
   3. Información proveniente de datos estadísticos, informes, otras investigaciones regionales, estatales e internacionales (fuentes externas o datos secundarios).
   4. Las voces directas de las personas en situación o riesgo de exclusión a través de los foros de participación ciudadana (datos cualitativos).

Este proyecto está cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (SEFCARM) y está abierto a la participación de las diferentes entidades de la Región que trabajan en el ámbito de la inserción ocupacional.

Organizaciones que participan en el observatorio:

- Asociación de Jóvenes Agricultores, ASAJA
- Asociación Columbares
-Asociación Cultural y Social BETO
- Asociación de Mujeres para la Democracia
- Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer en   situación de riesgo de la Región de Murcia, APRAMU
- Asociación para la Promoción Cultural, ASPROSOCU.
- ATIME Cartagena.
- Cáritas Murcia.
- Cáritas Cartagena, Centro Coordinador
- Colectividad para la Promoción Social, El Candil
- Comisiones Obreras Murcia, CCOO
- Red Murcia Acoge, delegaciones de Cartagena, La Unión, Lorca, Murcia, Torre Pacheco.
- Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, CATS
- Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes, CEPAIM
- Colectivo La Huertecica
- Colectivo Paréntesis de Murcia
-Cruz Roja Española Murcia. Plan de Empleo.
- Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo, Educación)
- Fundación Insert.
- Fundación Radio ECCA
- Fundación RAIS, Red de Apoyo a la Integración Laboral.
- Hospitalidad Santa Teresa
- Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, MPDL Murcia
- Proyecto Abraham (Murcia)
- Rascasa.
- Traperos de Emaús.
- Unión de Pequeños Agricultores, UPA

Si eres una entidad social y quieres formar parte del Observatorio de la Inserción Ocupacional, envía un correo a info@ceisintegra.com y nos pondremos en contacto con vuestra organización.



 Volver
 
 
  Privacidad Nota Legal